Tiene dos órdenes de captura por portación ilegal de arma de fuego y robo agravado
Tras una persecución e intercambio de disparos, policías de la comisaría de Escuintla que realizaban recorridos de seguridad capturaron al presunto líder de una banda de asaltabuses denominada “Los Enfermeros” y le incautaron una escopeta que portaba ilegalmente.
En el kilómetro 59 CA-2, jurisdicción de Escuintla los agentes observaron a tres individuos a bordo de una motocicleta en la que se dan a la fuga para evitar a los policías.
Al marcarles el alto aceleran la marcha, los PNC inician una persecución y alertan a otras unidades que les apoyan; los sospechosos se internan en el cementerio General Las Orquídeas, zona 3 de dicho municipio, realizando disparos en contra de los policías.
Momentos después es localizado y capturado Flavio René Trigueros Morataya “N” de 24 años, alias “Smaylin” quien presenta una herida de arma de fuego en la pantorrilla de la pierna izquierda, por lo que bajo custodia policial fue trasladado a un centro asistencial, en el interior de un nicho tenía escondida una escopeta con registro esmerilado con la cual presuntamente disparó a los policías.
Se estableció que cuenta con dos órdenes de captura por portación ilegal de arma de fuego, de fecha 20 de noviembre del 2024 y robo agravado del 16 de noviembre del mismo año, ambas giradas por un juzgado de ese departamento.
Según investigaciones y denuncias este individuo es presunto líder de una banda de asaltabuses denominada “Los Enfermeros” que operan ese departamento, por lo que la investigación sigue para capturar a los otros sujetos.