La tranquilidad del viaje se convirtió en momentos de angustia para más de 50 pasajeros que se transportaban en un autobús de la empresa Blanca Estela, el cual volcó este domingo en el kilómetro 121 de la ruta que comunica Chiché, Quiché, con Tecpán, Chimaltenango.

El hecho dejó 17 personas con heridas leves, según informaron los Bomberos Voluntarios de Santa Cruz del Quiché, quienes acudieron al lugar para brindar asistencia prehospitalaria. Afortunadamente, ninguno de los pacientes requirió traslado a un centro asistencial, aunque sí presentaban golpes y crisis nerviosa.

El percance provocó la obstrucción parcial de un carril, por lo que autoridades hicieron un llamado a conducir con precaución mientras se despejaba el área.

Entre los pasajeros que fueron atendidos en el lugar se encuentran niños, adultos y personas de la tercera edad, quienes relataron el momento de tensión que vivieron al volcar el autobús, cuyo motivo aún se investiga.

Algunas de las personas lesionadas fueron identificadas como:
- Elena Alvarado, 58 años
- Jessica de La Cruz, 28 años
- Vanesa Chum, 10 años
- Joselin García, 24 años
- Dimas Espinoza, 50 años
- Vicky Maribel Argueta Sandoval, 39 años
- Susan Naomi Espinoza Argueta, 9 años
- Estuardo Ixcotoyac Cruz, 43 años
- Y otros pasajeros más, entre ellos menores de edad y mujeres adultas.

Las autoridades aún no han determinado las causas del accidente, pero se presume que pudo haber estado relacionado con una falla mecánica o condiciones de la carretera