Junta directiva del CANG se aferra al cargo y se niegan entregarlo

En un total irrespeto a la democracia, la junta directiva del Colegio de Abogados de Guatemala, CANG, se aferran al cargo y aduciendo pendiente de una apelación se niegan a realizar el proceso de posesión de la planilla 10, que dirige la licenciad Patricia Gámez, quien ganara en las elecciones recientes.

Esta notificación de la junta dirigida por Mario Siekavizza, se da a menos de 24 horas de llevarse a cabo la toma de posesión de la nueva junta que ganara democráticamente ganara la planilla 10 bajo la dirección de la licenciada Patricia Gámez.

Analistas señalaron que esta es otra de las movidas del pacto de corruptos para continuar cooptando el sistema de justicia en Guatemala y ante la pérdida democrática ahora se aferran a su cargo para continuar haciendo lo mismo, nada.

Los profesionales de la ley se dieron cita en dos vueltas para elegir a las nueva junta, pero nuevamente los tentáculos del pacto de la corrupción en Guatemala, quienes no saben perder, ahora se aferran a como dé lugar al poder en el CANG.

“Irrespetar los resultados electorales gremiales atenta contra la democracia y buscan a toda costa influir en la elección del Fiscal General en 2026, lo que pone en riesgo la justicia y fortalece la corrupción en Guatemala”, dijo Juan Francisco Sandoval, ex fiscal de la FECI exiliado en los Estados Unidos.

Lo actuado hoy por la junta directiva del CANG no es más que una burla al proceso democrático que los abogados que están cansados de la corrupción le dijeron ya no más al pacto de corruptos, pero ahora, como perdieron, se aferran a no entregar el cargo, dicen los analistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *