Al momento tres cadáveres han sido localizados. Familiares han evacuado los cuerpos hacia sus hogares.
La tragedia ha ocurrido en Chuisalic, San Bartolomé Jocotenango, Quiché, cuando el suelo se deslizó dejando a aproximadamente 7 personas soterradas, cuando estas personas se encontraban extrayendo material de una montaña.
De acuerdo con información de los bomberos Municipales Departamentales y Bomberos Voluntarios, la emergencia se registró a las 11 de la mañana, en un sector donde funciona una piedrinera.
Compañeros de trabajo sobrevivientes; al darse cuenta sobre lo ocurrido hicieron el llamado a los cuerpos de socorro, respondiendo estas instituciones de inmediato y trasladaron varias unidades y personal de rescate para atender a los afectados.
“Se estableció un puesto de comando unificado para iniciar las labores de búsqueda y localización en el lugar a las demás persona afectadas”, dijo Anthony Alfaro, portavoz de Bomberos Voluntarios.
Perros entrenados de Bomberos Voluntarios del vecino departamento de Huehuetenango, llegan al área del derrumbe para apoyar las labores de búsqueda de víctimas.
Más Noticias
Traslado de personal a renglón 011 está en fase final
CAPTURAN A SUPUESTO CARTERISTA
REALIZAN REQUISAS Y ALLANAMIENTOS EN CENTRO PREVENTIVO Y NEGOCIOS DE LOS ALREDEDORES