Salud mantiene diálogo y recuerda amparo que ordena a Sindicato no hacer bloqueos

El ministro de Salud, Joaquín Barnoya, explicó que mantienen el diálogo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemala en búsqueda de lograr acuerdos para mejorar las condiciones de los salubristas.

El Sindicato, pese a estar en diálogo desde que inició la gestión del Gobierno de Bernardo Arévalo, mantiene bloqueos durante este lunes 31 de marzo en diferentes puntos del país.

“Somos respetuosos de los derechos a los que asisten los trabajadores del sector de Salud. En ese sentido, vamos a continuar con el diálogo que hemos entablado desde que inició esta Administración con el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Guatemala, al cual, como mayoritario, le asiste la negociación del Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo, de acuerdo a lo que establece el Código de Trabajo”, explicó el ministro Barnoya.

Durante La Ronda, la conferencia de prensa habitual de los lunes, el ministro Barnoya indicó que se mantienen abiertos al diálogo y recordó que se tiene un amparo provisional que ordena al Sindicato a “abstenerse de realizar cierres de tránsito, tomas de instalaciones, o paralización de actividades operativas y administrativas en unidades de salud, hospitales, bodegas de vacunas y demás dependencias del Ministerio, para garantizar el derecho a la salud, la vida y la integridad de la población, solicitud que será ampliada para cualesquiera otra organizaciones que desatiendan servicios de salud”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *