Durante su visita al municipio de Sacapulas, Quiché, el presidente Bernado Arévalo de León se reunió con representantes de las autoridades indígenas para firmar un compromiso para dar seguimiento a la agenda de trabajo conjunto para beneficio de esa población.
De acuerdo con el documento, la Alcaldía Indígena de Sacapulas, Quiché, se constituye como una entidad histórica que es reconocida en la legislación nacional y convenios internacionales sobre derechos de los pueblos indígenas, aprobados y ratificados por el Estado de Guatemala.
Según la Alcaldía Indígena del municipio de Sacapulas, con la firma de esta agenda de trabajo entre la Alcaldía Indígena y el Gobierno, que lidera el presidente Arévalo, se busca alcanzar el desarrollo integral del pueblo de Tujaal, de ese municipio.
También, resalta el documento que se exige al Gobierno la voluntad política para implementar acciones a través de los ministerios, viceministerios, direcciones, oficinas y delegaciones, así como planes, programas, proyectos y actividades enfocadas al desarrollo integral del pueblo Tujaal.
Más Noticias
CAPTURAN A SUPUESTO CARTERISTA
REALIZAN REQUISAS Y ALLANAMIENTOS EN CENTRO PREVENTIVO Y NEGOCIOS DE LOS ALREDEDORES
CONFUSO INCIDENTE EN CALZADA CENTENARIO se reporta en las primeras horas del día de hoy