El presidente Bernardo Arévalo aceptó la renuncia de Oswaldo Samayoa como director de la Comisión Presidencial por la Paz y los Derechos Humanos (Copadeh).
Samayoa enfrentó una serie de críticas, principalmente en redes sociales, sobre su relación amorosa con Mélany Escobar Díaz, a quien contrató como directora administrativa financiera de la Copadeh. Esta contratación sucedió posterior al fallecimiento de Paulina Hernández Rosales, anterior encargada de esa dirección.
En respuesta a los cuestionamientos sobre el vínculo afectuoso entre los señalados en la Copadeh, el lunes, el presidente Arévalo instruyó a la Comisión Nacional contra la Corrupción que realizara un análisis e informe sobre la situación, para lo que dio un plazo de 48 horas.
Al día siguiente de la decisión del presidente Arévalo sobre investigar el asunto, Samayoa puso a disposición del gobernante su cargo.
Finalmente, este día, el mandatario aceptó la renuncia de Samayoa, la cual entrará en vigencia el 13 de septiembre. El motivo de la continuidad de Samayoa en la entidad obedece a la búsqueda de asegurar una transición ordenada y entrega profesional del cargo a quien lo suceda al frente de la Copadeh
Más Noticias
Bomberos Municipales Departamental capacita a sus elementos
Llegan a Guatemala 135 ciudadanos nicaragüenses y presos políticos, por la Dictadura Ortega-Murillo expulsó
En el Día Del Quetzal, te compartimos datos importantes de nuestra ave nacional