El frío y la lluvia podrían acompañar a los guatemaltecos el primer fin de semana de enero de 2025, según el pronóstico del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
El ente científico refiere que observa viento norte acelerado, nublados con lloviznas o lluvias desde el norte al centro del país.
Asimismo, hay nubosidad dispersa que alterna con nublados parciales. También se espera la entrada de humedad desde el mar Caribe, la cual promoverá los nublados con lloviznas o lluvias intermitentes en las regiones Norte, Franja Transversal del Norte y Caribe, sin descartar lloviznas dispersas en el resto del país.
El pronóstico llama a tomar en cuenta que el viento persistirá del norte ligero, moderado en sectores montañosos o con cañones de Altiplano Central y Valles de Oriente.
De igual forma, predominará el ambiente fresco y húmedo durante el día y frío durante la noche y madrugada.
El Insivumeh recomienda tomar las precauciones necesarias ante las lluvias previstas y el viento norte acelerado, así como abrigarse bien durante la noche y madrugada especialmente en los lugares más altos del país como Quiché, Huehuetenango, Totonicapán, Quetzaltenango y San Marcos.
Más Noticias
Ya no viene Messi a Guatemala
Renap presenta nuevas características del DPI y nuevos diseños
Sismo de 5.6 sacude Guatemala y El Salvador.