Por décimo año consecutivo, en Santa Cruz del Quiché, Quiché, el Instituto Nacional de Bosques -INAB- ha realizado el evento “Un árbol en el maillot” en el que participaron hombres, mujeres y niños de Quiché y Quetzaltenango, que recorrieron 6 km a bordo de su bicicleta desde la cabecera departamental hasta cantón Pamesebal I en donde plantaron 300 árboles de ciprés y pino para contribuir a mantener la cobertura forestal del departamento.
A la actividad se sumó el pedalista profesional quichelense, Brayan Ríos, Campeón de Metas Volantes en la Vuelta Ciclística a Guatemala de 2023, quien contribuyó motivando a la población a participar.
Abelardo Monjarás del INAB, expresó “iniciamos la travesía ciclística desde la sede del INAB rumbo a Pamesebal I. Nuestro objetivo ha sido sensibilizar a la población sobre la importancia que tienen los árboles para la vida del ser humano. Por ello agradecemos a las entidades que nos apoyan para mantener esta tradición de hacer deporte y plantar un árbol”.
El entrevistado añadió que “Un árbol en el maillot” forma parte de las actividades de la campaña se educación forestal y reforestación “Sembrando Huella” que promueve el INAB con la finalidad de fomentar entre la población la cultura forestal.
Más Noticias
CAPTURAN A SUPUESTO CARTERISTA
REALIZAN REQUISAS Y ALLANAMIENTOS EN CENTRO PREVENTIVO Y NEGOCIOS DE LOS ALREDEDORES
¡Histórico triunfo de Guatemala en el Mr. Universo Portugal!