El Gobierno de Nicaragua ha enviado un firme mensaje al gobierno de Estados Unidos, en el que exige la liberación inmediata del presidente venezolano Nicolás Maduro, capturado durante una intervención militar estadounidense en Caracas la pasada madrugada.
En un comunicado oficial, Managua expresó su solidaridad con el gobierno de Venezuela y respaldó el llamado de la vicepresidenta Delcy Rodríguez para que se respete la soberanía del pueblo venezolano y se libere tanto a Maduro como a su esposa, Cilia Flores.

El documento nicaragüense subraya que la paz ha sido “profundamente herida” tras los eventos y que la comunidad internacional debe exigir el respeto al derecho internacional y la dignidad de los pueblos. También destaca la necesidad de restaurar la soberanía venezolana, afectada por la operación estadounidense.
La postura de Nicaragua se suma a otras reacciones a nivel mundial que han cuestionado la acción militar, al tiempo que piden el respeto a la legalidad internacional tras la detención de Maduro en medio de las tensiones entre Washington y Caracas.
